lunes, 19 de abril de 2010

violencia de género


Acabo de leer un artículo de José Sanmartín Esplugues rector de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), sobre las causas de la violencia hacia las mujeres.

Estoy totalmente de acuerdo en que la educación sexista no es la única ni seguramente principal causa de la violencia de género.

El artículo es muy interesante y os recomiendo que si tenéis oportunidad lo leáis.

En él, Esplugues, desmonta tesis como la de que en el sur hay más agresiones... Habla de las lecturas que se pueden sacar sobre las investigaciones que desde el año 2000 viene haciendo el Centro Reina Sofía ... Habla sobre las percepciones que del tema tiene la sociedad española... Habla de situaciones coyunturales... Nos da su punto de vista sobre este importantísimo problema que tiene la sociedad actual...
Y llega a la conclusión de que no es una, ni dos, sino muchas las causas que conducen a él.
Citando a Jay Hales que decía que, "para derribar la presa de un pantano sólo hay que hacerle un pequeño agujero: el resto lo hará el agua" concluye diciendo, que en el caso de la violencia contra la mujer, teme que desgraciadamente no hayamos dado todavía con la clave del inicio del derrumbe.

Como os he dicho, el artículo es muy interesante, y os aseguro, que nos hace pensar si entre todos no podriámos dar con la clave de ese inicio.

Yo, en breve, os daré mi opinión personal sobre esta terrible lacra con la que nos despertamos cada día.

No hay comentarios: