viernes, 16 de abril de 2010

Caos aéreo



Una vez más la Naturaleza parece querer recordarnos lo pequeños,insignificantes e impotentes que podemos llegar a resultar ante algunas de sus manifestaciones.

Cuando nadie lo esperaba -después de un largo y profundo sueño de 200 años- un gigante subterráneo, ha decidido mostrarnos su fuerza... y, lo que en principio parecía un fenómeno de espectacular belleza, se ha transformado en una situación de caos y peligro para el espacio aéreo de Islandia, Reino Unido, Países nórdicos y parte de Europa.

Un volcán desde la parte inferior del glaciar Eyjafjallajokull se ha puesto en erupción por segunda vez en un mes, arrojando a la atmósfera una gran nube de ceniza conteniendo roca pulverizada y partículas de vidrio que según los vulcanólogos, podrían dañar los motores y el armazón de los aviones poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros.

...Si ya las líneas aéreas lo tenían difícil dada la lentitud con la que están saliendo de la recesión, la situación a la que les está llevando el volcán islandés podría suponerles un gran impacto financiero ...

No hay comentarios: