viernes, 9 de abril de 2010

Reencuentro con Susana Fortes




Dicen que "no hay mal que por bien no venga" y, eso es lo que me ha sucedido a mí.
Largo ha sido el periodo de reposo que ha acompañado a la recuperación de mi pie, pero me ha servido para disfrutar de uno de mis placeres favoritos: la lectura.

En esta ocasión y con motivo de que tenía iniciada su novela "Esperando a Robert Capa" (historia de relaciones humanas que se desarrolla entre Francia y España durante los años de nuestra Guerra Civil), ha sido Susana Fortes la autora elegida.

Me gusta esta escritora, me gustan los tintes de novela negra que acompañan a algunas de sus obras como en el caso de "Fronteras de arena" - ambientada en el Marruecos y el Sáhara del año 1935-, me gustan sus personajes poseedores de un carácter fuerte y aventurero, me gusta como se documenta a la hora de dar vida a sus obras ...

Licenciada en Geografía e Historia por la universidad de Santiago de Compostela y en Historia de América por la de Barcelona, profesora de historia en un instituto de Valencia, colaboradora en diarios y revistas de Literatura ... presenta su primera novela "Querido Corto Maltés" al premio Nuevos Narradores convocado por editorial Tusquets y la Escuela de Letras de Madrid en el año 1994 resultando ganadora.Desde entonces nos ha deleitado con obras como:

Las cenizas de la Bounty ( 1998)
Tiernos y traidores (1999)
Fronteras de arena (2001)
Adiós muñeca (2002)
El amante albanés (2003)
El azar de Laura Ulloa (2006)
Quattrocento (2007)
Esperando a Robert Capa (2009)

Tenía ganas de volver a leer algunas de sus obras, y he aprovechado este periodo de tiempo para hacerlo. Así que, una vez finalizada "Esperando a Robert Capa" me decidí por "El amante albanés" y " Quattrocento".

Con El amante albanés he vuelto a sentir la pasión, el miedo, la traición y las presiones que los protagonistas viven en el marco de la dictadura comunista de Enver Hosha.

Con Quattrocento ... ha sido todo un placer: me interesa la Historia, me gusta la ciudad de Florencia, y Susana Fortes en esta novela nos traslada de forma apasionante desde la Florencia del siglo XXI a la del s. XV, a aquella Florencia del Renacimiento italiano donde la familia de los Pazzi y el papa Sixto IV conspiran contra el poder de los Médicis ...







No hay comentarios: