domingo, 30 de noviembre de 2008

John Lennon, perdonado





Hoy, hace tres años que perdí a mi madre. Fue en un sombrío box de hospital - prefiero apretar músculos y tratar de no pensar- resultó duro, muy duro... Ella, representaba las ganas de vivir. La lucha. Jamás se acobardó y nunca pensó que la enfermedad la vencería... Aquello me marcó mucho y, todavía hoy, recordarlo me hace daño, mucho daño. Hoy, sigo necesitándola. Sigo creyendo que puede estar en algún lugar. De alguna forma deseo creer que me acompaña ...

Os preguntareís el por qué de esta introducción personal, pero pronto os dareís cuenta que tiene relación con el título de mi entrada.

Estos días pasados, en algunas columnas de diversos periódicos, he leído como noticia, que el Vaticano perdonaba -después de 42 años- a John Lennon, miembro del grupo The Beatles.Todo parte de cuando en 1966 Lennon dijo que "los Beatles eran más famosos que Jesucristo". Y, como era de esperar esta frase fue "condenada" de inmediato por "L Osservatore Romano", periódico oficial del Vaticano.

...Más tarde Lennon se disculpó e intentó desdecirse aludiendo a que sus palabras habían dado lugar a una mala interpretación. Ya era tarde...

...Jhonn Lennon tuvo una infancia triste: Es abandonado por su padre y, no bien aceptado por el nuevo marido de la madre, motivo por el que ésta decide enviarlo a vivir con una hermana de ella.

...Tan solo cuenta 17 años cuando su madre muere atropellada por un policía ebrío. Esto supone un gran dolor para él, originándole un fuerte trauma...

Ahora, cuando se celebra el 40 aniversario de la salida al mercado del "White Album" de los Beatles, y después de 42 años, ahora, El Vaticano considera aquellas palabras como parte de una "euforia" propia de un joven cargado de éxito.
Aunque tarde, bienvenido sea el perdón.


He comenzado mi entrada aludiendo a mi madre porque quiero decir que, hay momentos, hay situaciones, en las que, el dolor, la rabia, la impotencia van tan arraigados en nuestro ser que, nos hacen perder la objetividad y cometer errores.

Y dicho esto, apostillar que Cristo siempre perdonaba, y el perdón, fue uno de los principales legados que nos dejó a la Humanidad.

Por último decirte a tí, John, que tu música sigue deleitando nuestros oídos.

stand by me

No hay comentarios: