martes, 8 de abril de 2008

SESIÓN DE INVESTIDURA


Hoy, el Congreso de los Diputados vuelve a vivir una nueva sesión de investidura: la de del presidente del gobierno en funciones, José Luís Rodríguez Zapatero, elegido por los ciudadanos de este país en los comicios celebrados el pasado 9 de marzo. Los escaños conseguidos fueron 169, tan solo siete menos, de los necesitados para la mayoría absoluta.

Estoy siguiendo la sesión y, comparto la opinión de muchos analistas. Zapatero tendrá que esperar a una segunda votación, para que una mayoría simple, sea suficiente para ser investido presidente . Esto no sucedería de haber conseguido esos siete escaños más, mencionados anteriormente, ya que, habiendo conseguido la mayoría absoluta, le habrían confirmado en la primera votación.

Adelanto, que no me gustan las mayorías absolutas. Creo que para los ciudadanos es mucho mejor que éstas no se den. Aunque, para los partidos llamados a gobernar, conseguirlas represente una gran ventaja a la hora de ejecutar sus acciones.

… Pero no quiero dar a mi entrada un "toque" ortodoxo; más bien quiero hacer un comentario personal acerca de como veo yo a los políticos.

Como he dicho anteriormente estoy siguiendo las ponencias de la sesión de investidura y, quiero
decir algo que siempre he tenido presente: me gustan las personas que hablan desde el corazón. Creo que José Luís Rodríguez Zapatero lo hace. Se nota: apenas lee y se capta que no lleva un discurso memorizado, más bien, parecen palabras salidas de creencias, pensamientos y sentimientos llevados muy dentro.

Ya sé, que con solo ideales y sentimientos no se gobierna un país. Pero también sé, que sin ellos es imposible hacerlo.





No hay comentarios: