jueves, 17 de abril de 2008

Día Mundial del Ruido


Al sur de los Alpes y encuadrada por un bellísimo entorno, se encuentra Graz. Es la segunda ciudad más grande de Austria y, si viajamos hasta ella, nos encontraremos además de su bello entorno natural; de su buena oferta cultural; de su centro histórico con calles que muestran valiosas joyas góticas, renacentistas y barrocas; de su famosa Torre del Reloj, situada en lo alto de la colina Scholossberg ; de sus tranvías, que le otorgan un aire romántico y nostálgico; de un ambiente alegre y juvenil, dado que cuenta con seis universidades; del delicioso espectáculo conque nos deleita tres veces al día, el reloj de la plaza Glockenspielplatzde cuando al abrirse sus pequeñas puertas, aparece una pareja de figuras talladas en madera y vestidas con trajes regionales bailando al ritmo del carillón; de un sinfín de atractivos que colmarán todas nuestras expectativas… Además de todo esto, desde ayer, si cogemos un transporte público observaremos como en su interior se disfruta de un mayor silencio que en sus homólogos europeos.

Ayer, en Graz, entró en vigor una norma que prohíbe hablar con los teléfonos móviles en los transportes públicos.

Esta decisión tomada por el Partido Popular y Los Verdes y, que como objetivo persigue reducir la contaminación sonora, se apoya - según dicen -en que lo ha pedido el 42% de los ciudadanos. Además, el Alcalde de la ciudad añade que ya hay muchas ciudades de Europa que piensan en hacer lo mismo.

Por supuesto si podremos hacer uso de nuestros móviles para navegar por internet , para enviar o recibir mensajes, jugar … Todo, menos hablar!

Graz que fue reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999 y fue designada Capital Cultural Europea en 2003, es desde ayer, la primera ciudad europea en la lucha contra la contaminación del ruido.


1 comentario:

tia elsa dijo...

Gracias por contactarte conmigo. Y que bueno que aparte del idioma tengamos en común un vínculo con Argentina a través de tu familia. Mis abuelos maternos eran españoles LLorca de apellido, por lo tanto España es también parte de mi vida. El tema que tratas del ruido es aquí en Argentina absolutamente caótico. Las bocinas, los micros, la música, no hay ningún respeto por la contaminación sonora.