lunes, 14 de abril de 2008

FORMACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO




Corren nuevos tiempos y... comienzan nuevos retos.

La sociedad se mueve y, cada movimiento lleva implícito una serie de necesidades. La lógica, nos dice que sería bueno adaptarse a ellas; la razón. que debería hacerse de forma inteligente, y el sentido común, que no deberían ser obviadas por alguién que ha sido elegido para gobernar su país.


El presidente Zapatero, estoy segura que lo ha entendido - es más, creo que es una convicción llevada muy dentro desde hace tiempo - y, que cumple facetas de su recorrido ideológico.
Su nuevo Gobierno lo demuestra: Zapatero, ha apostado por la igualdad, la renovación y la innovación.

El nuevo Gobierno formado por nueve mujeres y ocho hombres, donde algunas de ellas, como es el caso de Carme Chacón, va a dirigir un ministerio -el de Defensa - con una larga trayectoria donde la figura masculina ha sido el primer referente de su formación, es una prueba más, del pensamiento y sentimiento de nuestro presidente como defensor de los derechos civiles.

… Soy hija de militar. Toda mi vida ha transcurrido entre cuarteles, soldados, suboficiales y oficiales. Son muchas las veces que he ido a ver a mi padre a una sala de suboficiales primero, y de oficiales después. Son muchas las fiestas de la Inmaculada -patrona de Infantería - que, con emoción , he vivido. Después, vinieron las de San Cristóbal, patrón de Automovilismo … Conozco un poco la vida militar y creo que Chacón, primera mujer que ejerce la responsabilidad de dirigir el Ministerio de Defensa en nuestro País, aportará novedades satisfactorias, puesto que, es una mujer sensata, inteligente e institucional.

Algunos repiten en su cargo; otros como en el caso de Elena Espinosa, amplían competencias al fusionarse los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente. Otras caras son nuevas, como es el caso de Cristina Garmendia, Miguel Sebastián, Beatriz Corredor, Bibiana Aído y Celestino Corbacho.

También quiero decir que el nombramiento de Alonso -anterior responsable de Defensa - como portavoz parlamentario, me parece que ha sido un gran acierto. Alonso, es un hombre con personalidad, conocimiento, templanza y, además, desprende credibilidad.


A todos desde aquí, les deseo suerte y una buena gestión.

No hay comentarios: