domingo, 12 de abril de 2009

World Digital Library


El próximo 21 de abril en la sede de la Unesco de París, iniciará su marcha la World Digital Library.

Instituciones de todo el mundo entre las que se cuentan la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, Wellcome Collection, del Reino Unido y los comisarios de la Unesco colaboraran en este proyecto abierto para lograr dar a conocer las mejores joyas culturales mundiales.
"Esperamos que acerque las culturas, que impulse una comprensión mejor entre esas culturas y que proporcione usos educacionales para un mundo en el que la lectura y el estudio tiene que competir con medios de comunicación que funcionan 24 horas los siete días de la semana". Son palabras de John van Oudenaren, director del proyecto.

La Biblioteca Digital Mundial quiere llegar a la mayoría de los países, para ello estará traducida a siete idiomas ( entre ellos el español) y además, será gratuita.

A un solo click, cualquiera de nosotros tendrá a su alcance, al instante, documentos únicos de los principales archivos históricos del mundo. Además nos dará la oportunidad de poder acceder a grabaciones sonoras, películas y fotografías. -Todo un placer para la cultura y los sentidos-.

Por último decir, que este proyecto con presupuesto multimillonario ha contado con donaciones privadas entre las que se encuentran Google y Microsoft.





No hay comentarios: