viernes, 19 de diciembre de 2008

Una mujer ocupa el sillón P de la RAE


Inés Fernández-Ordoñez, es la cuarta mujer que entra en la RAE. Madrileña de tan sólo 47 años es catedrática de la Universidad Aútonoma de Madrid, una extraordinaria filóloga que domina a la perfección varios idiomas como el inglés, francés, alemán, castellano e italiano. Es una experta en la Historia de la Lengua y está sumamente interesada en el estudio de las variedades lingüísticas.

Sus compañeros, alumnos y amigos destacan de ella su inteligencia, preparación y capacidad de trabajo.

..."A Inés la puedes escuchar dando conferencias en Cambridge o París. Pertenece a una generación que ha sacado la Filología de nuestro entorno"... decía de ella el académico José Antonio Pascual.

Inés Fernández-Ordoñez ocupará el sillón P de la Real Academia de la Lengua. Sillón que dejó vacante el poeta Ángel González.

En la actualidad la RAE sólo cuenta con tres mujeres: la escritora Ana María Matute, la historiadora Carmen Iglesias y la científica Margarita Salas.

Según sus propias declaraciones su elección representa "un granito de arena, un principio", y "demuestra por parte de la Academia, una voluntad de irse adecuando a lo que es la sociedad".
>

No hay comentarios: