jueves, 25 de diciembre de 2008

La otra Navidad

Hola amigos. Anoche todos celebramos el nacimiento de Cristo. Anoche en la mayoría de los hogares se festejaba la Nochebuena: reuniones familiares, mesas cargadas de ricos manjares , música, risas, regalos...

Antes de que llegara este día os dejé mi felicitación, pero hoy, cuando ya todos hemos "disfrutado" la noche mágica y, dejando al margen creencias religiosas y dogmas morales ya que esto es muy subjetivo, quiero trasmitiros una reflexión que me hago continuamente:

...Creo, que nos "sobrepasamos" en estas fechas. Tanto consumismo nos está llevando a que nuestros niños estén confundiendo valores primordiales en la sociedad. Estamos fomentando el confusionismo de conceptos como el Amor y la Paz. Pareciera como si el primero, se comprara con un regalo, y según el precio de éste el amor fuera mayor o menor.
...La paz, es un concepto que según mi punto de vista, todavía tienen más confuso. ¿Cómo van a comprender algunas cosas si somos los adultos los que estamos constante y continúamente discriminando a las personas por razón de su sexo, raza, religión,ideología o condición social?.

Discúlpadme, si en estos días pongo un "granito" de tristeza en vuestras vidas; pero me gustaría que, en lo que queda de celebración navideña, entre todos, hiciéramos un "esfuerzo" y tuviéramos presentes a todos áquellos que no tienen nada. Desgraciadamente siempre han sido muchos, pero ahora, con esta maldita crisis... SON MUCHOS MÁS.


No hay comentarios: