lunes, 13 de octubre de 2008

La Conjura de El Escorial






La Conjura de El Escorial es una película histórica, basada en hechos reales donde se ven reflejadas diferentes intrigas políticas. Donde el poder y la muerte van cogidas de la mano en una "cruda lucha" entre la casa de Alba y la de los Mendoza en la Corte de Felipe II.

Su director, Antonio del Real, ha recorrido con su cámara los escenarios por los que se movía la corte del monarca: El Escorial, Toledo, Baeza, Úbeda,Segovia... ofreciéndonos de esta forma, una muy ajustada recreación de la España del S. XVI.


Para Antonio del Real, director de esta coproducción ( España, Alemania, Italia y Portugal) con un presupuesto de 14 millones de euros, su rodaje ,"ha sido una lucha titánica de un enano contra miles de gigantes"...

Las críticas le han llovido por todas partes. Pero, pese a todo, ha señalado: "es una película que he hecho con mucho amor y mucho cariño"...Y en momentos como este siempre tengo presente la frase que mi padre -juez de profesión - me inculcó de joven: "Cuando te vayan bien las cosas, disfruta, y cuando te vayan mal, reflexiona".

Todavía no he podido ver la película, por lo que, no puedo sacar un juicio de valor sobre ella.
Pero sí quiero decir que, conozco a Nono - así lo llamamos los amigos- Lo conocí a principios de los ochenta y durante mucho tiempo el cartel de su primera, "simpatiquísima", "desenfadada" y "abierta" película, El Poderoso Influjo de la Luna, decoró las paredes de mi apartamento. A Nono me lo presentó su hermano, y puedo decir, que es una persona que siempre ha vivido con pasión el mundo del cine y que a lo largo de su trayectoria ha sacrificado mucho por él.



Todo lo que ha hecho, siempre lleva su "puntito", su "intencionalidad" "su moraleja".

Antonio del Real, con sus películas, siempre intenta además de deleitarnos con la plástica, enviarnos determinados mensajes.

Del Real, guste o no, es como su apellido: real, auténtico.

Un Besazo Nono, y, ten siempre presente la frase de tu padre.

No hay comentarios: