sábado, 25 de octubre de 2008

Aznar y El Cambio Climático



No puedo evitar, -aunque os aseguro que me gustaría hacerlo - decir algo sobre las manifestaciones del señor Aznar en la presentación del libro “Planeta azul, no verde” escrito por Vaclav Klaus presidente de la República Checa, y editado por FAES.

Comienza su alocución, enmarcada en una "sonrisa írónica"- al menos, eso me ha parecido a mí diciendo... "Los abanderados del Cambio Climático..."

Siempre mantengo el lema de “escucha a todos con respeto” porque -entre otras cosas- considero que poder manifestar nuestros pensamientos es uno de los derechos más apreciables que tenemos los seres humanos. Pero claro, respecto al tema que me estoy refiriendo, se me plantean unas cuantas preguntas:

1. ¿ Cómo el señor Aznar puede opinar sobre el Cambio Climático con conocimiento de causa?

2. Que yo sepa, el señor Aznar estudió Derecho y, por tanto, no creo que tenga muchos conocimientos de Física y Química.. Luego, ¿Con qué base, puede hablar sobre los trabajos de investigación científica que, demuestran la relación entre el aumento de los gases contaminantes en la atmósfera y el calentamiento global?

3. Dijo también, que no se debería invertir en “cosas cuestionables” habiendo necesidades prioritarias como el hambre en el mundo, la necesidad de agua potable …
¿El señor Aznar, desconoce que, con las consecuencias del cambio climático, se van a desertizar grandes superficies que producen alimento para los habitantes del Planeta? ¿Él, no ve cómo a consecuencia de los errores humanos existe una gran amenaza a los ecosistemas de la Tierra, puesto que, están llevándonos a graves situaciones de daño ecológico?…

4. ¿ Qué entiende él por cosas cuestionables? … ¿Acaso no era cuestionable la guerra de Irak? … ¿ O tal vez nunca imaginó lo que esa guerra llegaría a representar en el terreno económico ? Y, lo que es peor, ¿lo que está costando en capital humano ?.


La coherencia, es una cualidad que deberíamos practicar todos,pero, lamentablemente “algunas veces,” se nos olvida y, esto le debió suceder el otro día al ex presidente del Gobierno de España.

¿Cómo puede decir, que no se tiene en cuenta el hambre en el mundo? ¿Cómo puede decir, que, se "minimizan problemas"...?

Hay momentos, señor Aznar en los que,tendría que ser obligatorio "llevar la prudencia como parte del equipaje."

Puede suceder también, que desconozca la preocupación de científicos del mundo entero, como lo demuestra la existencia del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate) establecido en 1998 y formado por más de dos mil, que pertenecen a cien países diferentes y que arduamente trabajan en la búsqueda de causas y en las posibles consecuencias del Cambio Climático.

De cualquier forma señor Aznar, -aunque a usted no le importe mi opinión- yo, le disculpo, puesto que, “errores” cometemos todos.

Ah, se me olvidaba, Vaclav Klaus , es un prestigioso economista. Lo aclaro por si en algún momento, alguien ha pensado que podría tratarse de un científico.

Y por último, respecto a manifestaciones como “ son más importantes los individuos, los ciudadanos, los seres humanos, que el propio planeta” (Esperanza Aguirre)… apoyando a Vaclav y a Aznar.
Si vamos al diccionario un individuo es cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece. Ciudadano el que vive en una ciudad y ser humano es un individuo animal racional. Luego entonces, no hace falta repetirse.

Por cierto, los individuos somos la parte viva del Planeta. Lo que suceda en él repercutirá en nosotros. ¿O no?.





No hay comentarios: