miércoles, 25 de febrero de 2009

SUMMA 112


Hoy, en mi nombre y en el de toda mi familia, quiero agradecer públicamente al SUMMA 112 su gestión y buen hacer.

Pienso, que en su mayoría todos las personas que forman este servicio son muy buenos profesionales, pero además, encontrarte conque algunos de estos profesionales son portadores de una gran calidad humana creo que es algo que todos los madrileños deberíamos alabar.

Nuestra familia, siempre que ha requerido sus sevicios (y desgraciadamente ha sido en bastantes ocasiones) ha obtenido la mejor de las respuestas. GRACIAS.

..." Era un día desesperado para nosotros, mi padre estaba mal, muy mal. No respiraba bien -había entrado en estado preagónico según su doctora -. LLamamos al SUMMA para que evaluaran la posibilidad de traslado al hospital. La respuesta fue que si lo hacíamos era muy probable que falleciera durante el traslado, ya que, como había dicho su doctora, estaba en estado preagónico... Optamos porque permaneciera en casa rodeado de todos nosotros"...

Todo esto sucedía en la mañana del pasado 23 de enero. Las horas transcurrían y mi padre se resistía a abandonar la vida en contra de los pronósticos médicos que indicaban sucedería en breves horas. Al día siguiente comenzó a tener dificultad para respirar y parecía que se ahogaba.
Pensamos y veíamos que iba a morir de forma traumática... Era demasíado duro, inhumano e inaceptable...

Y una vez más llamamos al SUMMA. Acudieron rápidamente y, en esta ocasión, llegaron dos personas con TANTA CALIDAD HUMANA, TANTA EFICACIA Y TANTA RESPONSABILIDAD que consiguieron lograr que la agonía de mi padre aunque larga (ya que duró hasta el día 27) fuera dulce y tranquila.

GRACIAS en particular, a esas magníficas personas llamadas Carmelo y Álvaro por ser como son, y que en su momento, para nosotras (mi hermana y yo), representaron la tranquilidad, la confianza, la aceptación...la paz. GRACIAS.

Los españoles somos muy dados a "magnificar" lo relacionado con otros países y, nos olvidamos de hacer lo mismo con lo nuestro... Y ya quisieran algunos de los países denominados "avanzados" tener un Sistema Sanitario como el nuestro... Por supuesto que todo es mejorable y la sanidad no podría escapar a esa opción pero, creo que, los que forman el cuerpo sanitario se merecen todo nuestro respeto.

1 comentario:

carmelo dijo...

No es complicado detectar quien sufre,quiza sea mas complicado averiguar porqué sufre.Pero todo se simplifica cuando el doliente te extiende la mano y te abre su alma, te deja participar de su sufrimiento y lo comparte contigo.
Reir es fácil, llorar es algo menos fácil...pero compartir el sufrimiento puede que sea realmente complejo, y, para mi,uno de los actos mas humanos.
Nos dejasteis compartir vuestro sufrimiento, soledad y miedo, permitiendo que nos acercáramos lo suficiente para poder realizar nuestro trabajo con confianza plena(nosotros también tenemos nuestros miedos y sufrimientos).
Para mi fue una experiencia muy enriquecedora y gratificante, en cierto modo dolorosa, pero llena de calidad humana(por vuestra parte).
Espero que el dolor empiece a ser solo un vago recuerdo en vuestro corazón. Un abrazo cariñoso. Carmelo