sábado, 8 de marzo de 2008

8 de marzo, Día de la Mujer

Desde hace siglos la mujer ha luchado por participar en la sociedad de forma igualitaria con el hombre. Desde la antigua Grecia, pasando por la Revolución Francesa, no fue hasta finales del siglo XIX,cuando realmente se comenzó a fraguar de forma más internacional, la figura femenina en la participación social.

Todas conocemos lo que se proclamó en aquella Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague, en el año 1910.Como resultado de esta Conferencia, se celebró el año siguiente, el Día Internacional de la Mujer.

...Pero, no quiero hablar de todo lo que desde entonces, la mujer ha luchado y sufrido por ir consiguiendo derechos y participación en la vida política y económica.

...Más bién, pretendo, que hoy 8 de marzo,Día Internacional de la Mujer, reflexionemos acerca de lo conseguido, y lo que todavía nos queda por conseguir.

Hace tiempo, el novelista británico Joseph Conrad(1857-1924) dijo: "Ser mujer es una tarea terriblemente difícil, porque consiste principalmente en tratar con hombres".

Años después,Henry Kissinguer, diplomático y político estadounidense -supuestamente- también pronunció,no sé si en serio o en broma, la siguiente "sentencia": Nadie ganará nunca la guerra de los géneros, porque existe demasiada fraternización con el enemigo.

Si siguiéramos, encontraríamos multitud de citas que hacen refencia a este tema... pero, no vamos a hacerlo.




  • Nosotras,tenemos otro concepto acerca de estas relaciones.


  • Nosotras, no consideramos al sexo opuesto como enemigo.


  • Nosotras, sabemos que, aunque es tarea difícil, lo conseguiremos.


  • Nosotras, somos conscientes que, no intentamos conseguir logros que nos separen, sino , todo lo contrario.Estamos convencidas de que la igualdad en derechos nos hará más fuertes a todas y a todos.


  • Nosotras, razonamos y sentimos que, esa igualdad, logrará la consecución del objetivo principal, que nos marcamos y deseamos las personas que habitamos este planeta: UN MUNDO MEJOR.










No hay comentarios: