martes, 1 de septiembre de 2009

Benidorm, de paraíso turístico a caos político


En Benidorm últimamente las "aguas están bastante revueltas", aunque afortunadamente podemos seguir disfrutando tranquilamente de nuestros baños de mar, pues las aguas a las que me refiero no son las del mar Mediterráneo precisamente, sino, a las que "corren" por la Casa Consistorial : se confirma en los plenos, se oye en las tertulias y también se ha pronunciado el presidente de la patronal hotelera más fuerte de Benidorm Antoni Mayor diciendo "Lo que no puede ser es que haya tres partidos de la oposición y ninguno de gobierno".


Parece que, a esta situación se ha llegado porque el pasado 24 de junio, José Bañuls, concejal del PP tomó la decisión de pasarse al grupo mixto; manifiesta que, el alcalde, Manuel Pérez Fenoll era conocedor de sus intenciones y que no hizo nada por evitarlo. Resultado: el PP pierde la mayoría absoluta en el pleno y queda empatado con el PSOE, lo cual quiere decir que, decisiones de éste, pueden ser aprobadas por mayoría.

Y claro,... comienza la "guerra"... El PP "culpa" al PSOE, incluso le acusa de querer llevar a cabo una moción de censura para conseguir el poder en el municipio. El PSOE, dice que este caos lo ha propiciado el actual regidor Pérez Fenoll y niega la intencionalidad de la moción de censura ya que vulnearía el pacto antitransfuguismo...

Así, una vez más, los políticos a "tela de juicio" ...

Los ciudadanos nos retrotraemos al año 1991 cuando Eduardo Zaplana "arrebató" la Alcaldía de Benidorm a los socialistas gracias a una moción de censura apoyada en la tránsfuga socialista Maruja Sánchez con las consiguientes prerrogativas a favor de ésta.

Sabemos de las presuntas diferencias, discrepancias y luchas políticas que hay en la Comunidad Valenciana gobernada por el PP entre zaplanistas y campsistas...

Sabemos que el PSOE pide que el el alcalde señor Pérez Fenoll se someta a la confianza del pleno...

Y, llegamos a la reflexión de lo inquietante que resulta comprobar como también hasta esta bonita ciudad de la Costa Blanca arriban sentimientos y deseos, donde el poder y el dinero priman por encima de la ética y del bien general.

...Desde que Jaime I de Aragón conquistara esta zona de la provincia de Alicante, allá por el año 1245.
...Desde que a Benidorm se le otorga la Carta Puebla en el año 1325 creándose el castillo y la villa.
...Desde que años más tarde entre 1410 y 1448 esta villa y su castillo, sufrieran el ataque de piratas berberiscos causando su asolación y llevándose esclavizada a su población.

...Desde un pequeño número de habitantes en sus comienzos, hasta los más de 70.000 habitantes censados y los que tiene sin censar, Benidorm ha logrado convertirse en uno de los destinos turísticos más solicitados de Europa, avalada por unas playas limpias y de aguas cristalinas; por su elevado número de hoteles de esmerado confort que satisface a los más exigentes; por tener una una oferta de actividades durante las 24 horas y además, por ser poseedora de un muy agradable clima.

Por eso es grave, muy grave que intereses partidistas y personales puedan afectar a su ciudadanía y a su sector económico y turístico.

No hay comentarios: