"La vida es como una vela que va ardiendo, cuando llega al final lanza una llama más fuerte antes de extinguirse. Creo que estoy en el período de la llamarada antes de extinguirme", decía Saramago en una entrevista concedida a el diario el PAIS el pasado octubre.
... Su intuición se hizo realidad y en la mañana de ayer, en Lanzarote, a la edad de 87 años, el premio Nobel de Literatura, el portugués José Saramago, se nos ha ido para siempre.
Se nos ha ido un hombre fuerte, hecho así mismo; valiente, siempre decía lo que sentía; defensor a ultranza de su ideología de izquierdas; autor de interesantes y controvertidos títulos.
Ya no nos dará más obras para poder adentrarnos en sus análisis y reflexiones... Ya no podremos -algunos- acompañarle en su escepticismo... Ya no levantarán polémica sus opiniones como sucedió con su libro EL evangelio según Jesucristo - vetado por el gobierno portugués-, o como ha sucedido con Caín (su última novela), en la que redime a su protagonista del asesinato de Abel y ...
José Saramago, descansa en paz.
José Saramago, descansa en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario