Se nos fue Vicente Ferrer. Tenía que suceder algún día, pero que triste ... "Personas como él no tendrían que morir nunca".
Practicó la mejor filantropía, abandonando todo para dedicarse a ayudar a los más necesitados.
Vicente Ferrer ha muerto a los 89 años en su casa de Anantapur (India). Allí, en una zona rural pobre y discriminada,al sur de la India, hoy le llora una población a la que ayudó con voluntad férrea a crear hospitales, caminos, escuelas, casas etc.
Según ha confirmado la Fundación Vicente Ferrer el funeral y el entierro tendrán lugar el próximo lunes en Bathalapalli, un pueblo cercano a Anantapur, ciudad en la que ha vivido en los últimos años. DESCANSE EN PAZ.
Nace en Barcelona el 9 de abril de 1920... Pasa su infancia entre Barcelona y Gandía... Durante la Guerra Civil española es llamado a las filas republicanas participando en la batalla del Ebro... Ingresa en la Compañía de Jesús en 1944 y unos años más tarde, en 1952, se va a la India como misionero jesuita. Pero, su afán por cambiar la precariedad que ve a su alrededor y el apoyo que recibe de los lugareños, parece no gustarle a los radicales hindúes ni a las autoridades, recelosos de la ayuda exterior... En 1968 es expulsado del país, pero, un año después, ante la movilización de más de 30.000 campesinos -con el apoyo de intelectuales, religiosos y políticos- en una marcha de 250 km. pidiendo su regreso, consigue que Indira Gandhi reconozca su trabajo y le conceda el visado de entrada... En 1970 deja la orden jesuita... Se casa con la periodista Anne Perry... Funda el Fondo de Desarrollo Rural... Y más tarde la fundación que lleva su nombre.
Tenía muchos proyectos. Proyectos, que beneficiaban a más de 2,5 millones de personas y que la Fundación Vicente Ferrer seguirá llevando a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario