18:51 28/05/2012
NOTA al Sr. Rajoy respecto a la decisión de cobrar o no el IBI a la Iglesia.
Me sorprenden sus declaraciones publicadas en el diario El Mundo ... "Con la que está cayendo en España, que ahora el principal partido de la oposición se empeñe en denunciar el Tratado con la Santa Sede después de 20 años. ¿Ganamos algo con esto?", ha preguntado. "Hay que intentar ser serio", ha apostillado.
Pues mire Sr. Presidente, respecto al Tratado con la Santa Sede, no puedo revatirle nada, porque, sinceramente, al no interesarme desconozco su contenido; aunque a título de curiosidad, prometo leerlo. Pero me llama la atención que trate de temporizar el citado tratado ¿ qué son 20 años?. Nada, si lo comparamos con otros como el de Utrech que va a cumplir los 300 y, ya ve ...ahí estamos!!!
¿Ganamos algo con esto?, se pregunta...Pues mire, la respuesta, fuera del contexto que nos atañe daría para mucho; pero a mí ahora, no es lo que me preocupa. Ahora, y según usted, todos, absolutamente todos tenemos que resignarnos a los momentos críticos por los que atravesamos; así que, supongo que la Iglesia también entra en ese todo y, sin duda estará encantada de ayudar, al menos eso es lo que yo percibí durante mi formación en los colegios a los que asistí.
..."Hay que intentar se serios", apostilla.
Mire, por aquí... quiero decirle que ha herido mi sensibilidad y lo siento, pero he de decirle que me he sentido crispada, enojada y por un momento ha sido capaz de acelerar mi ritmo cardiaco.
Sr. Presidente, Serios es ser coherentes con lo que representa un Estado de Derecho. Serios es, no consentir que se tambaleen los pilares básicos de una nación, como son La Sanidad y la Educación. Serios es saber que se podría hacer más para que el ciudadano con mayores necesidades no le falte un lugar para comer y dormir. ¿ Es serio recortar en I+D cuando todos sabemos lo que ello conlleva? ¿Es serio lo de Bankia? ¿ Ha sido serio el descontrol de las Autonomías? ..
No voy a seguir, porque aunque nunca lo reconozca, sabe que llevo razón: NO ES SERIO.
Sr. Rajoy, no nos subvalore ... Somos conscientes de lo que representa esta crisis, unos más que otros, pues sinceramente creo que, más de uno, pensaba que esto era "otra cosa"...