domingo, 26 de diciembre de 2010

La otra Navidad en 2010

La otra Navidad
Hola amigos. Hemos celebrado la Navidad. En la mayoría de los hogares se ha festejado la Nochebuena: reuniones familiares, mesas cargadas de ricos manjares , música, risas, regalos...

Antes de que llegara este día os dejé mi felicitación, pero hoy, cuando ya todos hemos "disfrutado" la noche mágica y, dejando al margen creencias religiosas y dogmas morales, ya que esto es muy subjetivo; quiero trasmitiros una reflexión que me hago continuamente:

...Creo, que nos "sobrepasamos" en estas fechas. Tanto consumismo (aunque en estos momentos, quién pueda hacerlo, deba hacerlo, por áquello de ayudar en esta maldita crisis) o, más bién, tanto consumismo equivocado, nos está llevando a que, nuestros niños, estén confundiendo valores primordiales en la sociedad. Creo que estamos fomentando el confusionismo de conceptos tan importantes como el amor, la solidaridad y la paz.

Pareciera como si el primero, se comprara con un regalo, y según el precio de éste, el amor fuera mayor o menor. La solaridad... se nos acerca ...pero dura poco ...pronto se desvanece.
...La paz, es un concepto que según mi punto de vista, todavía tienen más confuso. ¿Cómo van a comprender algunas cosas si somos los adultos los que estamos constante y continúamente discriminando a las personas por razón de su sexo, raza, religión,ideología o condición social?.

Discúlpadme, si en estos días pongo un "granito" de tristeza en vuestras vidas; pero me gustaría que, en lo que queda de celebración navideña, entre todos, hiciéramos un "esfuerzo" y tuviéramos presentes a todos áquellos que no tienen nada. Desgraciadamente siempre han sido muchos, pero ahora, con esta maldita crisis... SON MUCHOS MÁS.

jueves, 23 de diciembre de 2010

domingo, 19 de diciembre de 2010

LLevo un día...



Manuel Carrasco ( Acústico )Me encanta esta versión

lunes, 6 de diciembre de 2010

Controladores : caos aéreo

Los viajeros afectados se unen para defender sus derechos ante el caos aéreo




Los controladores se defienden en la Red: '¿Dónde dice que seamos vuestros esclavos'

En ninguna parte! Pero tampoco dice en parte alguna, que seáis nuestros "señores".

Sinceramente y, sin ánimo de ofender a nadie creo que os habéis confundido de galaxia. Aquí, nadie es exclavo, nadie es señor. Aquí, todos somos simples mortales que, día a día, luchamos por ir adquiriendo derechos -no privilegios-, esto es totalmente lícito, pero lo que ya no resulta tan lícito es que lo hagamos a costa de los demás.

César Cabo dice ahora: "vamos a ser prudentes"; Ojalá esa reflexión le hubiera llegado antes!
A Cristina quiero decirle que sí, que nos queremos enterar, pero con la palabra, no con el chantaje. El otro día, lamento decirte Cristina, que tus derechos intentaron acabar con los míos ¿...?

Ni quiero ni voy a entrar en si vuestro convenio es, o no, positivo; en si dais, o no, abasto; si es o, no es sostenible vuestra situación laboral ... Entre otras cosas porque a mí, tampoco me agradaría que tú lo hicieras conmigo. ( Por cierto, me costó estudiar bastante, y puedo asegurarte que, perteneciendo al sector denominado base de una sociedad, no estamos muy lejos de los llamados mileuristas).

...En fin, esta vez habéis sido vosotros, otra, ¿quién sabe?... tal vez nosotros, puesto que todos tenemos derecho a manifestarnos en pro de nuestras convicciones, pero puedo asegurarte, que me gustaría no utilizar el chantaje y, sobre todo, no perjudicar a la mayoría ... De cualquier forma prefiero pensar que los potenciales reivindicadores de sus derechos, en lo sucesivo hagan uso de la razón, porque solo pensar en que, médicos, hospitales, colegios... hicieran un paro general, sería algo así, como el apocalpsis de una nación.

Y terminada esta reflexión, os quiero decir, que sin ser partidaria de utilizar la fuerza, agradezco al Gobierno, la firmeza conque ha llevado a cabo este problema, porque de sobra sabemos todos, las gravísimas consecuencias económicas que hubieran tenido lugar. Además, comprenderás que la ciudadanía cuenta ...y, el Estado es su mayor valedor.