miércoles, 25 de febrero de 2009

SUMMA 112


Hoy, en mi nombre y en el de toda mi familia, quiero agradecer públicamente al SUMMA 112 su gestión y buen hacer.

Pienso, que en su mayoría todos las personas que forman este servicio son muy buenos profesionales, pero además, encontrarte conque algunos de estos profesionales son portadores de una gran calidad humana creo que es algo que todos los madrileños deberíamos alabar.

Nuestra familia, siempre que ha requerido sus sevicios (y desgraciadamente ha sido en bastantes ocasiones) ha obtenido la mejor de las respuestas. GRACIAS.

..." Era un día desesperado para nosotros, mi padre estaba mal, muy mal. No respiraba bien -había entrado en estado preagónico según su doctora -. LLamamos al SUMMA para que evaluaran la posibilidad de traslado al hospital. La respuesta fue que si lo hacíamos era muy probable que falleciera durante el traslado, ya que, como había dicho su doctora, estaba en estado preagónico... Optamos porque permaneciera en casa rodeado de todos nosotros"...

Todo esto sucedía en la mañana del pasado 23 de enero. Las horas transcurrían y mi padre se resistía a abandonar la vida en contra de los pronósticos médicos que indicaban sucedería en breves horas. Al día siguiente comenzó a tener dificultad para respirar y parecía que se ahogaba.
Pensamos y veíamos que iba a morir de forma traumática... Era demasíado duro, inhumano e inaceptable...

Y una vez más llamamos al SUMMA. Acudieron rápidamente y, en esta ocasión, llegaron dos personas con TANTA CALIDAD HUMANA, TANTA EFICACIA Y TANTA RESPONSABILIDAD que consiguieron lograr que la agonía de mi padre aunque larga (ya que duró hasta el día 27) fuera dulce y tranquila.

GRACIAS en particular, a esas magníficas personas llamadas Carmelo y Álvaro por ser como son, y que en su momento, para nosotras (mi hermana y yo), representaron la tranquilidad, la confianza, la aceptación...la paz. GRACIAS.

Los españoles somos muy dados a "magnificar" lo relacionado con otros países y, nos olvidamos de hacer lo mismo con lo nuestro... Y ya quisieran algunos de los países denominados "avanzados" tener un Sistema Sanitario como el nuestro... Por supuesto que todo es mejorable y la sanidad no podría escapar a esa opción pero, creo que, los que forman el cuerpo sanitario se merecen todo nuestro respeto.

domingo, 22 de febrero de 2009

domingo, 15 de febrero de 2009

Despedida





... Llevo largos días sin poder escribir, no he podido hacerlo unas veces por falta de tiempo, y otras, por no tener ganas ni de abrir el ordenador …

Hoy vuelvo a este rincón, para decirte papá, que te hecho de menos. Que siento con dolor tu ausencia. Que, mi mano echa de menos la tuya. Que mis ojos querrían volver a encontrarse con los tuyos, que a mis labios les falta el calor de ese último beso que te daba por las noches, cuando ya nos íbamos a dormir. El brillo de tu mirada, cuando al día siguiente te abrazaba y te decía: “hola, lindo”… Cuando me hacías una indicación para que acercara mi cara a la tuya y de esa forma, poder darme un sinfín de besos. Cuando te decía “precioso, guapo, bonito” y tu me respondías: tú si que eres guapa.!

GRACIAS papá por haberme permitido participar de TANTAS Y TANTAS sensaciones de amor, de ternura, de complicidad y, estoy convencida que a pesar del dolor, también han sido de felicidad. GRACIAS.

Y, ahora papá... ¿a quién le canto yo esas nanas que tanto te gustaban? Esas nanas con las que conseguía que te durmieras tranquilito. Tú sabes que no me importaba cenar tarde o no cenar, lo importante eras tú. TE QUIERO papá, tú sabes que siempre te he querido -aunque a veces no me lo ponías demasiado fácil-, y te he querido, hasta el punto de sacrificar mucho por ti. Mamá siempre te decía que algún día te darías cuenta y, creo que así ha sido. GRACIAS.

Desde que ella murió tu vida se fue apagando. Han sido tres largos años de dolor. Poco a poco y sin quererlo aceptar, comenzamos a darnos cuenta que te ibas marchando...

Pero fue por Navidad cuando empecé a ser consciente que tu vida papá, estaba llegando a su fin... Y, a partir de ese momento -aún más , si cabe- me propuse que te sintieras feliz, querido, acompañado y sobretodo, comprendido.

Pero, como no siempre hacemos todo aquello que debiéramos; como siempre se nos queda algo inacabado, desde aquí, quiero pedirte disculpas por si no te he escuchado lo suficiente; disculpas, por si en algún momento te ha faltado el calor de un abrazo o si has echado de menos algún beso más; disculpas, por si no has tenido mi presencia en un momento preciso para ti .Y principalmente DISCULPAS -con mayúsculas- por no haber sido, la hija dócil que a ti te hubiera gustado, aunque yo, siempre he pensado y además mamá me lo decía, que en el fondo, te sentías muy orgulloso de mi carácter.
GRACIAS PAPÁ. TE QUIERO.

Por último, papá quisiera pedirte que desde allí donde estés, sigas velando por nosotros como lo hacías aquí.
DESCANSA EN PAZ